lunes, 25 de abril de 2011

El Ecosistema

Los diferentes organismos dependen unos de otros, asi como del medio material en el que se asientan.
El conjunto de seres vivos forma poblaciones; éstas, a su vez, y junto con el medio físico en el que se asientan, constituyen ecosistemas. Cada ecosistema tiene sus propias especies y dentro de el se mantiene el equilibrio gracias a que cada especie utiliza una serie de recursos diferentes y se adapta a unas condiciones concretas que constituyen el nicho ecológico.
Son ecosistemas, pues, un lago, un prado, un bosque o un desierto. Es más la atmósfera está constituida por un mosaico de ecosistemas, cada uno de ellos integrante de otro mayor, hasta llegar finalmente al ecosistema global, que seria todo el planeta.
Hay ecosistemas muy complejos que han llegado a un alto grado de equilibrio y diversidad; en ellos subsiste un gran número de especies, como ocurren en la selva tropical. Estos ecosistemas son muy sencibles a cualquier alteración, especialmente a la intervención del ser humano, ignorante de las leyes e influencias que regulan las condiciones biológicas de los ecosistemas.

1 comentario:

  1. Un ecosistema muy importante es el ecosistema marino... se ha visto perjudicado por la matanza y caza indiscriminada de especies, así como desastres petroleros :(

    ResponderEliminar