sábado, 21 de mayo de 2011

La importancia del Agua



Este elemento es el responsable principal de la vida de todos los seres vivos y afecta directamente al medio ambiente, a la historia, a la energía, a la tecnología y a la economía del planeta. A lo largo de la historia, el agua ha condicionado la vida de los pueblos y ha sido un factor clave en el establecimiento de los núcleos de población hasta la Revolución Industrial, momento en que cedió el puesto a favor de las vias de comunicación.

         Por otra parte, es una importante fuente de energía no contaminante ( centrales hidroeléctricas fluviales o mareomotrices) y el principal agente geodinámico, uno de los protagonistas más importantes en la formación del actual perfil terrestre.

3 comentarios:

  1. que bonitas las imagenes ana, es muy importante que cuidemos el agua y la naturaleza ya que de ella vivimos

    ResponderEliminar
  2. esta muy interesante el tema, porque es un ploblema que estamos viviendo en esto tiempos por la falta de conciencia que tenemos al destruir nuestro recurson y no saber valorarlos

    ResponderEliminar
  3. Honestamente es uno de los defectos mas grandes de esta ciudad, y aunque aqui se hace conciencia de la importancia del agua, en otros lugares mas privilegiados con este recurso como ser la ceiba no se toca ni con tanto interes ni con tanta vehemencia el tema.

    ResponderEliminar